“Generamos valor a tu inversion…”

FIDEICOMISOS

Garantice el cumplimiento de sus objetivos patrimoniales o empresariales con buenos cimientos: la solidez y experiencia de CORPORATIVO ALFIL  en la elaboración de fideicomisos.

El fideicomiso es un servicio a través del cual Usted, persona física o moral, transmite a ALFIL la propiedad o titularidad de bienes o derechos para destinarlos a un fin lícito y específico a favor de un beneficiario. conozca nuestros beneficios:

EXPERIENCIA
El soporte y la pericia de especialistas con más de medio siglo de experiencia acumulada.

SEGURIDAD
El patrimonio del fideicomiso no puede ser afectado por terceros. Incluso, pueden pactarse indicaciones que eviten la comparecencia a Tribunales Judiciales.

CONFIDENCIALIDAD Y TRANSPARENCIA
Absoluta confidencialidad, discreción y transparencia en el manejo de su patrimonio.

VARIEDAD
Nuestros servicios fiduciarios contemplan una amplia gama de productos de Fideicomisos, Mandatos y Comisiones, instrumentados en contratos que permiten lograr múltiples objetivos, cubriendo todos los intereses de las diferentes partes que intervienen.

¿POR QUÉ FIDUCIARIO CORPORATIVO ALFIL?

Ágil capacidad de respuesta que nos diferencia de nuestros competidores en todos los servicios fiduciarios

Tenemos formatos y cláusulas flexibles para hacerle trajes a la medida en fideicomisos

Precios competitivos

Lo atendemos personalmente y Usted tiene acceso 24/7 a los estados de cuenta bancarios e inversiones de su Fideicomiso (aplican ciertas restricciones)

Le servimos donde lo necesite, con una de las más amplias redes de delegados fiduciarios del sector bancario

tiempo de respuesta
95%
Agilidad en los tramites
90%
casos concretados
85%

FIDEICOMISOS

Por este medio, las partes se asocian para el desarrollo inmobiliario de viviendas, plazas comerciales, industriales, etc. El Fideicomitente “A” aporta el bien inmueble del que es propietario; otra parte llamada Fideicomitente “B” aporta las construcciones, permisos y licencias para la edificación del proyecto, Fiduciario ALFIL adquiere la propiedad Fiduciaria y da seguimiento a los fines pactados en el Fideicomiso, transmitiendo las unidades resultantes a los propios Fideicomitentes y/o terceros adquirentes.

Propiedad Fraccional

Se utiliza frecuentemente en complejos turísticos de lujo y se refiere a “fraccionar” la propiedad de un inmueble entre varias personas y porcentajes, con derechos de uso por un tiempo preestablecido.
Al ser los usuarios personas físicas o morales extranjeras, es necesaria la constitución de un fideicomiso con características similares al fideicomiso de zona restringida, sólo respecto de un porcentaje del inmueble y en un período de tiempo determinado.

Fideicomiso Inmobiliario A + B + Recursos

En este Fideicomiso, una parte adicional llamada Fideicomitente “C” (incluso puede ser el propio Fideicomitente “B”) realiza las acciones necesarias para la comercialización de las unidades resultantes del proyecto; los recursos que deriven de dicha comercialización se aportan al Fideicomiso. Fiduciario ALFIL adquiere la propiedad Fiduciaria del inmueble, construcciones y recursos derivados de las ventas, da seguimiento a los fines pactados en el Fideicomiso, transmitiendo las unidades resultantes a terceros adquirentes.

Fiduciario ALFIL administra bienes y derechos, regularmente provenientes de cualquiera de los 3 niveles de Gobierno (Federal, Estatal o Municipal) o entidades gubernamentales para destinarse a la realización de proyectos en beneficio de la sociedad. También es una excelente herramienta para conjuntar esfuerzos de la iniciativa privada y Gobiernos para lograr la consecución de fines específicos como la creación de parques, hospitales, escuelas, museos, etc.

FIDEICOMISO PLANEACIÓN PATRIMONIAL

En este tipo de Fideicomiso Fiduciario ALFIL administra distintos bienes y derechos regularmente provenientes de cualquiera de los 3 niveles de Gobierno (Federal, Estatal o Municipal) o entidades gubernamentales para destinarse a la realización de proyectos en beneficio de la sociedad. También es una excelente herramienta para conjuntar esfuerzos de la iniciativa privada y Gobiernos para lograr la consecución de fines específicos como la creación de parques, hospitales, escuelas, museos, etc. La figura del Comité Técnico en este tipo de Fideicomiso es una sana y regular práctica que permite una toma decisiones ágil y equilibrada en relación al patrimonio del Fideicomiso y establece distintos niveles de decisiones y designación de miembros suplentes, entre otras, lo que brinda más certidumbre para las partes involucradas.

FIDEICOMISO DE CONTROL ACCIONARIO

Por medio de éste, se transmiten al Fideicomiso acciones o partes sociales de empresas, a fin de que el Fiduciario ejerza el control accionario, así como los derechos corporativos y patrimoniales que deriven de tales acciones.

VISIÓN SOCIAL

Planear y prever salidas de recursos futuros de su empresa, y a la vez incentivar al arraigo del talento son algunos de los objetivos que se pueden lograr a través de los Fideicomisos ALFIL de Previsión Social (Pensiones, Fondo de Ahorro, Primas de Antigüedad, Fondo de Incentivos, etc.) además de obtener beneficios fiscales en la inversión.

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN DE RENTAS

Se aportan como patrimonio los derechos al cobro de rentas o un inmueble para ser rentado. El producto de dichas rentas es distribuido entre los beneficiarios designados.

Su finalidad primordial es la inversión de recursos. Usted puede manejar sus recursos como lo hace actualmente pero con el plus de tenerlos en un Fideicomiso ALFIL, con un patrimonio autónomo y alta confidencialidad que le ofrece la figura, la inversión puede estar en una sola o varias Instituciones Financieras en México o el extranjero.

El objetivo de este fideicomiso es garantizar al fideicomisario (acreedor) el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago. Para ello, se puede aportar al Fideicomiso con el carácter de irrevocable, distintos tipos de bienes, derechos o recursos:

Bienes inmuebles: Habitacional, comercial, oficinas, otros.

Bienes muebles: Títulos de acciones, Maquinaria, otros.

Derechos: Derechos al cobro, propiedad intelectual e industrial, Flujos más prenda.

Recursos: Back to back, garantía líquida, Inversiones/BMV.

Dicha aportación la puede realizar el obligado al cumplimiento de la obligación o un tercero garante, reservándose éste el derecho de readquirir lo aportado una vez cubierta la obligación. En el caso de bienes inmuebles, conforme al Código Fiscal Federal, queda exenta la operación del pago del impuesto del traslado de dominio.

Con este tipo de fideicomiso se blinda la garantía ya que se conforma una propiedad fiduciaria distinta del acreditado o tercero garante. además en caso de incumplimiento los tiempos de ejecución son sumamente ágiles, convenidos en el contrato por las propias partes, lo cual trae ahorros importantes en gastos y costas judiciales, tiempo y eventuales contratiempos.

Si necesita asesoria personalizada, no dude en comunicarse con nosotros

contactenos